Quienes somos

Mi nombre es Cecilia Colombo…

Soy mujer, mamá de 3, empresaria, administradora, mexicana, hija, amiga, muy platicadora, empática, ordenada, desordenada, analítica, observadora, idealista, intensa, que gusto mucho de la vida, creo en el amor, a veces soy confiada de más, divertida, brutalmente directa, y creo fielmente que se debe vivir como si cada segundo fuera el último.

Vivo tratando de aprender de todo y de todos, me gusta la congruencia, el tequila y la autenticidad, sobre todo la autenticidad de las personas, puedo o no caer bien, pero he aprendido que mientras no se transgredan los límites de la verdad de la otra persona, podemos cohabitar en el mismo entorno en un espacio de cordialidad.

JC SanTa es el nombre artístico…

de Juan Carlos Sánchez Tapia, nacido en la ciudad de México y avecindado en la ciudad más blanca del mundo. Padre de dos, con corazón nepota al extremo.

Escritor lírico catártico, considerado por él mismo como el mejor negrocuentista que haya existido jamás sobre la faz de la tierra, tiene algunos conocimientos de ciencia política y leyes, gracias a dos licenciaturas que no llegaron a término.

Alumno destacado de Sarcasmo de Rotterdam, de quien recibió varias menciones honoríficas. Al poco tiempo, se volvió pupilo de Descartes. Escribe; ergo insiste.

Fanático de la literatura histórica, disfruta hacer la suya, atemporal y ficticia con grandes dosis de vivencias enlazadas con descripciones que parecen paisajes hechos con letras.

Ya no le preocupa el destino, sino disfrutar el viaje.

Mi nombre es José Alberto Hernández Sánchez…

Actualmente tengo 36 años, radico en la CDMX; valoro la oportunidad de escribir en el espacio autentico, incluyente y plural que brinda ZAX. Estudié negocios y fue mientras estudiaba que conocí a la editora de esta revista, Alejandra, una mujer a la que admiro profundamente.

Más adelante decidí estudiar nutrición, ya que desde mi perspectiva es el área de la salud en la que puedo orientar y ayudar a mejorar el estado de bienestar de mis semejantes.

Me encanta salir a caminar y mirar el atardecer, ser llevado a lugares y temáticas originales a través de la lectura. El agradecimiento se ha vuelto una parte importante de mí; valoro los momentos de equilibrio y aprendizaje que vienen después del caos. Creo en la existencia y beneficio de cierta dualidad, no podemos diferenciar el bien del mal, sin haber conocido este último.

Considero que vivimos en una época en la que tenemos todo al alcance de un click, pero es importante no olvidar que las relaciones sociales y las afectivas requieren mucho más que eso.

En los últimos tiempos se han dado pasos gigantescos en cuanto a la tecnología. Es emocionante ver cada vez más cerca la posibilidad de llegar a sitios más lejanos del universo, pero a la vez debemos seguir llegando más profundo de nosotros mismos, ya que…

“Como es arriba es abajo, como es dentro es fuera”.

Patricia Escobedo Guzmán…

Nació el 22 de mayo de 1967 en la Ciudad de México. Estudió para profesora de educación primaria en el Instituto Cultural A. C. normal la florida y posteriormente cursó la Licenciatura en administración educativa en la Universidad pedagógica nacional y la maestría en educación con campo en tecnología educativa en el Instituto latinoamericano de la comunicación educativa en la Ciudad de México.

Cuenta con 35 años de experiencia docente en el nivel de educación primaria; 17 años en una institución educativa privada y 18 años en una institución educativa oficial.

Ha realizado actividades tanto como docente frente a grupo, así como perfiles de cargo directivo y administrativo. Actualmente se desenvuelve como Subdirectora de Gestión escolar en la escuela Alfredo E. Uruchurtu en la alcaldía la Magdalena Contreras realizando actividades administrativas educativas.

Ha participado en infinidad de seminarios de lectura infantil dado su interés en incursionar en el mundo de la literatura infantil con la escritura de libros para niños y también escribe artículos motivacionales para diversas revistas digitales y físicas de educación en México.

Tiene un gran interés en impactar en la sociedad realizando escritos motivacionales y textos que reflejen la problemática actual por lo que tiene una pagina en Facebook llamada “El espacio de miss Paty” en el que participa con escritos para ayudar a motivar y crear espacios de reflexión en la comunidad que la lee.

Colabora en diez revistas digitales diferentes, en las cuales publica textos motivacionales diversos desde 2020 a la fecha, así como en seminarios de educación como ponente.

Actualmente tiene un Facebook live a través de la plataforma de la organización Met2 Het2 internacional con sede en República Dominicana, los días miércoles a las 4 de la tarde hora de la Ciudad de México llamado “bálsamo para el corazón. Trucos y claves para leer, enseñar y vivir” en donde presenta cuentos infantiles, reflexiones, historias de vida, recomendaciones y todo lo que edifique para el crecimiento personal.

En julio del 2021 se publica su primer cuento infantil en una antología de literatura para niñas y niños en México titulada “otras voces”, coordinada por el autor Elman Trevizo para ediciones momo con el titulo “El panteón en mi escuela”.

A finales de febrero del 2022, saldrá una segunda antología de literatura para niñas y niños en México titulada “voces para soñar” donde saldrá su segundo cuento infantil “Lupita, la ranita pintalabios”.

Ha participado como ponente y moderadora en foros organizados en 2020 y 2021 por la organización Met2 Het2 internacional con importantes participaciones.

En fechas futuras saldrá su primer libro infantil en solitario titulado “Madame terror”.

Rocio Noblecilla…

Escritora, correctora, asesora de contenidos y editora ecuatoriana-mexicana desde 1992 he colaborado en varias editoriales. Cuento con estudios en Periodismo y Mercadotecnia, y con diplomados de Creación Literaria, Estudios Editoriales, y Literatura Europea Contemporánea. Con mi Editorial CODISE realizo diversas publicaciones en todos los géneros y temas. Publico en antologías, periódicos y revistas impresas, electrónicas y digitales. Soy apasionada de las letras, de observarme y ver mis entornos. Desde los 12 años soy voluntaria, convencida de que si trabajamos en red podremos lograr esos cambios que cada vez son más urgentes y necesarios, en todos los sectores, a todos los niveles.

Redes:

Facebook: @rnoblecilla
Instagram: @rocionoblecilla
 www.rocionoblecilla.com

Zaci

Me pidieron una descripción o introducción acerca de mí, para que ustedes sepan a quien le están confiando su belleza y … que complicado fue. Nunca pensé tener este desconocimiento de mi persona o quizá esta dificultad para externar lo que pienso o sé que soy.

Espero que esto les ayude a conocerme un poco.

La mayor parte del tiempo me gusta disfrutar la vida con todos sus bemoles. Me gusta mucho mi trabajo, el aroma, los procedimientos, el aprendizaje día a día; aunque soy un poco intolerante a los errores. Me encanta el frío, siempre y cuando este bien abrigada, me gusta mucho comer, me encanta correr, me gusta ver los amaneceres y la luna, el ciclismo de montaña aunque lo dejé hace tiempo, me gustaba andar en patines, solo que me caí y me lesione el codo derecho, lo que ha provocado que tenga pavor de volver a patinar, me gusta leer, me gustan las plantas aunque no era la mejor cuidándolas, me gusta ver series, pero sobre todo, me encantan los momentos de soledad, en los que estoy en silencio con mis pensamientos. Amo a mi hijo, a mi pareja, mi familia de sangre y la que me adopto, a mis amistades, a mis mascotas. En fin, amo estar viva y poder compartir mi amor por la naturaleza, por la vida y sobre todo trato de ser una buena ciudadana y así contribuir con mi granito de arena para que tengamos un mejor mundo para todos.

zaci@amycu.com

Cecy Vázquez

Soy diseñadora gráfica y editorial, me encanta mi trabajo, el proceso desde que es sólo una idea hasta verla plasmada ya sea en una revista, un libro o la imagen de una marca como es AMyCU, que me dio la grandiosa oportunidad de ser parte de su desarrollo.

Soy una sonorense viviendo en León, Gto., he aprendido mucho viviendo en una tierra muy distinta a la de donde provengo, siempre estoy haciendo algo, ya sea trabajando o algo en mi casa, tengo dos hermosas hijas que me sorprenden cada día con sus ocurrencias y un esposo al que le encanta el futbol (les confieso que a mi no me agrada el futbol).

En fin, aquí estamos dando lo mejor de nosotras para darles unos productos de calidad tanto en producto como en imagen.

cecilia.diseno@zaxmagazine.com

ldg.cvazquez

Alejandra Gil

Amante de los atardeceres, de la lluvia, el helado, la comida y la familia, amante de la gestión, los procesos, la planificación y afortunadamente, controladora en rehabilitación. Siento pasión por el arte, las cosas bellas y las ideas; me enfurece aquello que considero injusto y la hipocresía, por ende valoro la verdad y una sonrisa sincera, de aquellas que permite el contacto natural entre las personas. Aprendí y ahora disfruto de cocinarme, de reciclar, de cuidar de una planta, de tener una vida más sencilla, de necesitar menos cosas, de entender que mis necesidades impactan la naturaleza y de ser responsable de ello, pero sin rechazar del todo los excesos, porque también es grato en ocasiones. Procuro vivir en balance entre mis manías de gestión del tiempo y vivir placenteramente el momento, entre aquellas cosas que me hacen sentir orgullosa de mi, que no pregono y aquellas que acepto en susurro, pero de las cuales quizá hablo más de lo que debería. Me encanta practicar deporte y sentirme viva al experimentar mi fortaleza física, así como, las ideas, la reflexión y perderme en mi imaginación, ferviente creyente de que este equilibrio entre el físico y la mente es indispensable. He aprendido que las ideas impactan la realidad, que vale más una acción que mil ideas geniales, que el arte crea magia y nos une, que lo valioso de la vida por lo regular son cosas gratis, que es importante probar antes de decidir, que valen la pena los ideales, que el honor es indispensable, he aprendido que los sueños con pasión nos hacen volar, que solo somos humanos, «solo» como contraste de la grandiosa serendipia que eso significa, he aprendido a reírme de mi, ha aceptar mis miedos y valorar quien soy, he aprendido que todo se mueve y es irremisible evolucionar. Esa es Alejandra, quizá demasiado contradictoria, quizá demasiado utópica en ocasiones; demasiado idealista y visceral en otros momentos; pasional, alocada y después racional y cuadrada; feliz y melancólica; arrojada y valiente, mientras otros días se hunde en inseguridades; realista y objetiva y demasiado soñadora, pero que, sin lugar a dudas se deleita con la vida.

editorial@zaxmagazine.com

alejandra.gn5