Confesiones

Por: Ale Gil

Fotografías: Cortesía

Director: Carlos Carrera
Elenco: Emilio Treviño, Claudia Ramírez, Juan Manuel Bernal, Ana Claudia Talarcón, Luis Gnecco, Emilio Rafael Treviño 
 
En un país donde los indices delictivos están cada ves peor, y los secuestros son el pan de cada día y donde todos estamos vulnerables a perder a alguien a quien amamos en manos de este delito, no queda más que tener dinero suficiente para pagar el rescate… ¿o no?
 
¿Qué pasa cuando para recuperar a la persona que amas tienes que confesar tus más oscuros actos? ¿Tu familia seguiría siendo igual? ¿Podrías amar a quien hoy amas después de descubrir sus actos más atroces? ¿Tu familia podría seguir amándote a pesar de enterarse de tu secreto más oculto? O quizá sería liberador poder decir la verdad, pero lo más interesante es que no es suficiente con revelar la verdad, si no que, para recuperar a tu ser amado secuestrado tiene que existir una penitencia, un castigo por ese acto atroz cometido, el clásico «ojo por ojo, diente por diente» y es que, podemos decir que por amor a los nuestros estaríamos dispuestos a todo sin importar el dolor, pero ¿será? ¿Estarías dispuesto a perder una mano, o un diente sin anestesia? Además es importante destacar que aquel que va a decidir la penitencia será también el mismo que tiene secuestrado a tu ser amado, así que esto se convertirá en un cultivo de emociones sumamente peculiar. 
Esto es justo lo que pasa en confesiones, un secuestro de la persona mas tierna y amada de la familia, pero que, para lograr que la liberen será necesario dejar al desnudo sus peores demonios de cada uno de los integrantes de la familia, con su castigo correspondiente claro esta. 
 
Me encantó la película, la forma de llevarla a cabo, la música, ver el dolor de todos, porque la historia da un vuelco interesante permitiendo ver que detrás de todo villano, quizá también hay una víctima, además pasé por varias emociones, desde la sorpresa, a la desesperación, la molestia, indignación, todo el tiempo te mantiene en suspenso, porque no sabes o no se logra ver hacia donde va el punto que quiere demostrar el secuestrador, por lo que el suspenso va en aumento conforme el tiempo pasa, porque para esto, tienen el tiempo contado, las 6 de la mañana será el fin de su tortura, pero quizá también la muerte de la pequeña secuestrada, así que un paso en falso podría significar la muerte de aquella persona que todos intentan proteger. 
 
Si tienen la oportunidad de verla, no se la pierdan, creanme que es una trama interesante y bien llevada, yo no he sido amante del cine mexicano, pero me encanta ver como podemos encontrar cada vez mas películas como esta que son fenomenales, intensas, con gran congregación de talentos que permite tener un resultado sin duda fenomenal.