Candelabrum Metal Fest

Por: Orestes López Chávez «Hell»

IG: @oreztx 

FB: @Oreztx

Hola, queridos lectores de ZAX Magazine, el día de hoy quiero platicarles de una aventura de la que pudimos ser parte, así que manos a la obra.

 

Los pasados 1 y 2 de septiembre nos fuimos a la ciudad de León, Guanajuato para ser parte de la primera edición del Candelabrum Metal Fest y créanos cuando les decimos que este festival superó todas y cada una de las expectativas.

 

Este festival se llevó a cabo en la Velaría de la Feria, la hora de acceso fue a las 5 de la tarde y a partir de aquí, empezamos con la experiencia; la tarde del viernes fue perfecta para disfrutar de una buena dosis de metal con grandes artistas nacionales y de diferentes partes del mundo.

 

La banda encargada de abrir escenario fue Castleumbra de origen mexicano y esto hizo que la adrenalina no parara. El público se rindió ante Attic quienes no defraudaron a nadie en cada una de sus interpretaciones. Sin duda, una de las sorpresas de la noche fue Evoken, quienes con su doom metal dejaron a los asistentes con ganas de mucho más. Lo mejor fue que la noche no paro ahí, ya que las bandas Cadáver y Tribulation no dieron oportunidad de estar en calma; él publico brincó y coreo cada canción de sus bandas favoritas.

 

 

El final del primer día estaba cerca, pero esto no era motivo para que bajar el ánimo, ya que los cierres de actividades nos traían nada más y nada menos que a Voivod y Carcass, bandas encargadas de cerrar el primer día y en cada presentación cada una de las bandas le dieron al público lo que necesitaba para irse a casa, al hotel o a seguir la fiesta llenos de la emoción por el gran cierre de actividades del primer día.

Nos llegó el segundo día, recargados y con ganas de seguir disfrutando de este nuevo festival, llegamos a la Velaría para seguirla pasando de lo mejor. El sábado, la acción empezó desde muy temprano, y tocaba turno a las bandas mexicanas Piraña, Dies Irae, Infernal Conjuration y Morksdog quienes con sus presentaciones empezaron a calentar a la audiencia para todo lo que se avecinaba este segundo gran día; cabe mencionar que ninguna banda mexicana decepcionó y es que lo dejaron todo en el escenario para demostrar que en nuestro país se hace buen metal.

 

Después de la presentación de la última banda mexicana, tocó turno a Midnight, banda que prendió bastante a los que estábamos ahí, cabe mencionar que, esta fue su primera visita a nuestro país. Una de las sorpresas del sábado fue la banda japonesa Sigh, quienes con su presentación lograron prender el ambiente de todos los presentes.

 

Otra de las imperdibles fue Candlemass, esta banda proveniente de Estocolmo prendió a la fanaticada mexicana con cada canción. La noche estaba llegando a su fin; y como se veía reflejado en los horarios del festival llegó el turno de Moonspell, que con su presentación hizo cantar, gritar y brincar mucho al público que tanto los esperaba.

Las luces de La Velaría se apagaron, el público no paraba de pedir más y todo indicaba que estábamos viviendo el cierre de la primera edición del Candelabrum Metal Fest con el espectáculo de Overkill, quienes con su thrash metal cerraron con broche de oro.

 

Lamentablemente nada dura para siempre y los conciertos y festivales no son la excepción, pero sin duda, el 1 y 2 de septiembre fueron dos grandes días llenos de música, energía y de esa hermandad que te da el metal. Afortunadamente y una vez terminado el festival se anunció la próxima edición para el 2023.

 

Nosotros estamos agradecidos de haber sido parte de esta primera edición, y agradecemos a Kezhia Quintero, productor general y Amarantha Torres por darnos la oportunidad de ser parte la historia del Candelabrum y esperamos seguir siendo.

 

Nos vemos en algún otro festival.